viernes, 27 de abril de 2012

Bizcocho cebra de yogurt (th)



Thermomix, molde circular de unos 22 cm de diámetro

INGREDIENTES:

1 yogurt desnatado cremoso
210g de azúcar
4 huevos
110g de aceite de oliva
300 g de harina de bizcochos
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
3 cucharadas soperas de cacao en polvo puro valor
Mantequilla para engrasar el molde
Harina para espolvorear en el molde

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear harina. Reservar.
3. Pesar la harina y reservar 3 cucharadas soperas.
4. Poner en el vaso el yogurt, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina sin tres cucharadas , la levadura y la sal. Programar 20s, velocidad 5.
5. Dividir la mezcla obtenida en dos partes iguales. Reservarlas cada una en un bol.
6. Coger unos de los bols y añadirle las 3 cucharadas de harina y mezclar bien con la espátula, obtendremos una mezcla blanca.
7. Coger el otro bol que queda y añadirle las 3 cucharadas de cacao, obtendremos una mezcla negra.
8. En el molde engrasado y enharinado poner en el centro dos cucharadas de mezcla blanca, encima de ésta poner dos cucharadas de mezcla negra, encima de esta última dos cucharadas de mezcla blanca, y así sucesivamente hasta acabar las dos mezclas que tenemos en los bols.
9. Hornear 35 min a 180ºC resistencias arriba y abajo con ventilador.




18 comentarios:

  1. lo tengo en el blog jijiji me encanta como queda y lo rico q esta verdad??? Un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a visitarlo, jeje. Te quedó estupendo. Da muy buen resultado y es muy vistoso. Un beso!

      Eliminar
  2. Mira hoy por llegar el finde dejo la operacion bikini hasta el lunes, me tomo un respiro y me pillo el trozo de bizcocho cebra que tiene una pintaza buenisima. Un beso guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. ayyy pobrina yo te suelto q lo tengo en el blog y tu hartita buscarlo no ??? ainsssssss la proxima te pongo el enlace. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha venido bien, así he visto todos tus bizcochos, que tienen muy buena pinta.;-))

      Eliminar
  4. Hola Cristina, qué bizcocho tan apetitoso, desde luego has logrado una presentación de cebra auténtica ¡Qué imaginación! Te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cristina que corte mas chulo te a quedado
    me llevo un trocito pa la merienda
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es el bizcocho cebra! me encanta y te ha quedado perfecto!
    Por cierto...las empanadillas de abajo de lujo! eso son empanadillas y no lo que venden por ahí.

    Besitos.

    PD. Por si no viste mi comentario, me salieron 7 bollicaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Un besito guapísima!

      Eliminar
  7. que diver dos colores me gusta veras mi nieta cuando se lo haga se va a volver loca
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bizcocho que queda muy resultón, jeje, seguro que le encanta. Un beso!

      Eliminar
  8. me comeria ahora un buen trozo a pesar de haber desayunado ya... jeje

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaaaa creo que no soy seguidora asi que me hago! vaya cosas tienes me pierdooo

    ResponderEliminar