domingo, 29 de abril de 2012

Borreta


2 personas

INGREDIENTES:

2 Trozos de bacalao salado
1 cebolla mediana troceada
1 tomate rallado
2 ñoras
2 patatas medianas troceadas
2 huevos
aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal
una pizca de azafrán

PREPARACIÓN:

1. Lavar el bacalao y quitarle los restos de sal. Ponerlo en agua la noche anterior. Cambiar 2 veces el agua cada dos horas. Dejar toda la noche en agua y por la mañana enjuagarlo y volver a cambiar el agua, dejarlo en ésta hasta guisar. Esto depende del grosor del bacalao, si es muy gordo necesita más tiempo en agua.
2. Sofreir la cebolla y el tomate.
3. Añadir en una olla las patatas, el bacalao, las ñoras enjuagadas, el sofrito, el azafrán y cubrir con agua. Dejar cocer 25 min. Gustar de sal, añadir al gusto. Poner los huevos y dejar cocer 10 min más.

17 comentarios:

  1. que rico, yo lo preparo mas o menos igual pero sin las ñoras, tendre que probar a ponerselas porque se ve delicioso, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa a veces cogemos el bacalao, el huevo y la ñora, ya cocidos, les sacamos las mollitas y lo mezclamos con un chorrín de aceite de oliva virgen extra. Está rico. Un beso!

      Eliminar
  2. Ummmmmm qué rico!! uno de mis pescados favoritos!! me encanta y la receta te ha quedado de lujo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este plato y creo que me estoy perdiendo algo muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno. Si lo pruebas ya me dirás el resultado. Un beso!

      Eliminar
  4. Que bien que te alimentas, que sano! luce muy rico este bacalao!
    BESITOs y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Que rico el bacalao así me ha encantado la receta, me la llevo!!besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es un plato típico de la comunidad valenciana. Un beso!

      Eliminar
  6. no conocia el plato pero la pinta que tiene promete, me lo apunto. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Disfruta las fiestas de tu pueblo. Besos!

      Eliminar
  7. Esta receta me la apunto y la preparo uno de estos días, en encanta el bacalao. Te ha quedado estupendo, ademas se ve fácil de prepara y tiene que ser muy rico.
    Un beso, y buen primero de Mayo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única precaución con este plato es conseguir que el bacalao esté bien desalado a la hora de cocinar. Ya me dirás que tal. Un beso!

      Eliminar
  8. HAY...QUE CASI SE ME ESCAPA ESTA RECETA...TE HA QUEDADO CON UNA PINTA ESTUPENDA!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar