lunes, 23 de abril de 2012

Buñuelos (th)



Receta para 50 buñuelos. Thermomix

INGREDIENTES:

125 ml de agua 
125 ml de leche 
75 g de mantequilla
25 gr de azúcar 
Una pizca de sal 
Un trozo de piel de limón, sin parte blanca.
150 g de harina de bizcocho
1 cucharadita de levadura en polvo
 4 huevos
Azúcar y canela para espolvorear
Aceite de oliva virgen extra para freir

PREPARACIÓN:

1. Introducir en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la corteza de limón, la sal y el azúcar. Programar 4 min y 30 s, a 100º, velocidad 2. 
2.  Echar de golpe la harina y la levadura. Mezclamos 10 s, en velocidad 4. Retirar el vaso de la thermomix y dejar enfriar la masa durante unos 15 min. 
3. Al Pasar los 15 min volvemos a colocar el vaso en la thermomix. Meter un huevo programar 10s, velocidad 4. Incorporar el segundo huevo y programar 10s, velocidad 4. Añadir el tercer huevo y programar lo mismo y con el último huevo repetir la operación. Dejar reposar 10 min.
4. Poner a calentar el aceite, cuando esté caliente bajar la fuerza del fuego. En mi caso que tengo inducción para calentar la puse en el 8, y bajé el fuego a 4 para comenzar a freir.
5. Coger una cucharada de postre de masa y ponerla en el aceite caliente para hacer un buñuelo. Está masa triplica el volumen una vez frita. Una vez esté dorada sacar y espolvorear con azúcar y canela al gusto. Repetir la operación hasta gastar la masa.
6. Se pueden rellenar de crema pastelera, nata,...

28 comentarios:

  1. Estupendos estos buñuelos te han salido de categoría extra, de un aspecto muy apetecible...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, salieron muy esponjosos. Buenisimos. Un beso!

      Eliminar
  2. salieron estupendos con una pinta excelente, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, tu licor tiene muy buena pinta. Un beso!

      Eliminar
  3. Mmm...te han quedado estupendos Cris! yo nunca he hecho y me una envidia...jeje
    un besoo

    ResponderEliminar
  4. Se ve que te han salido blandicos y tiernos! te quedan?? que buena pinta! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. UMMMMMMMMMMMMMMM...QUE BOCADITOS MAS DIVINOS, NO TE DEJABA NI UNO,

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  6. Exquisitos...gurdame un par que voy ñam!
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tendré que preparar otros 50 y os invitaré jeje. Un besito!

      Eliminar
  7. Que ricos estos buñuelos, al verlos a esta hora dan ganas de probar uno, ya que son con la thermomix, sera cuestión de ponerse manos a la obra y preparar unos pocos. Te han quedado de lujo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos, qué ricoooos, dichosa dieta ja,ja.Besos y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, jajaja para la dieta son poco apropiados. Un beso!

      Eliminar
  9. Pásate por mi blog dulce, que te he dejado una cosita, jisijs: http://beacakesandcakes.blogspot.com.es/2012/04/otro-premio-para-mi-blog-dulce.html

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm...que delicia, yo también quieroooo,jejeje.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Buñuelos!! hace mucho que nos preparo, que ganas me han entrado, en casa se derriten por estos que te han quedado muy guapos!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  12. Ummmm me chiflan los buñuelos, que bien te han quedado
    Besotes por mil guapa

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen!!!:) a mi me encantan los buñuelos!

    ResponderEliminar