domingo, 8 de abril de 2012

Cous cous de pollo y verduras (th)


INGREDIENTES:

Cous cous
110 g de sémola de cous cous (un vaso aproximadamente)
140 g de agua (1 vaso aproximadamente)
Un chorrito de zumo de medio limón
Una pizca de canela molida
10 gramos de pasas
1 pellizco de sal
15 gramos de aceite de oliva

Sofrito
100 g de cebolla
75 g de pimiento verde
75 g de pimiento rojo
60 g de zanahoria
25 g de aceite de oliva
200 g de pechuga de pollo en dados
 1/2 cucharadita de sal
80 g de calabacín con piel en cuatraditos
1/2 de cucharada de curry

PREPARACIÓN:

Cous cous:
 
1. Poner la sémola en un bol.
2. Echar en el vaso el agua, el zumo de limón, la canela, las pasas, la sal y el aceite para el cous cous. Progamar 5min, temperatura varoma, velocidad 1
3. Añadir el contenido del vaso al bol de la sémola y remover todo bien. Dejar reposar e ir moviendo de vez en cuando con la espátula para que se suelte. Tapar el bol con un paño.

Sofrito:

1. Echar en el vaso la cebolla en cuartos, el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria pelada en trozos y programar 8s, velocidad 4. Bajar los restos de la tapa y las paredes del vaso.
2. Incorporar el aceite para el sofrito y programar 7min, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Echar el pollo en dados y la sal y programar 7min, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando hayan transcurrido 3 min, introducir por el bocal el calabacín, sin parar la máquina.
4. Añadir por el bocal el curry y programar 4 min, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Montar el plato poniendo en un aro el cous cous apretando con una cuchara hasta llenar 2/3 del aro. Completar con el sofrito de pollo y retirar el aro. También se puede sevir mezclándolo todo para que tome mejor el sabor del sofrito.

20 comentarios:

  1. Tengo que probar a hacer cuscus, nunca lo he preparado por miedo a que me quede hecho una plasta. A ti te quedo muy bien, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo, queda muy bien. El truco está en poner la misma cantidad de agua que de cuscús, más o menos. Puedes tomar como referencia un vaso. Yo le pongo un vaso de cuscús y uno de agua (para dos personas). Mientras preparas el sofrito, dejas reposar el agua con el cuscús y sale siempre. Es un plato muy rápido de preparar. Un beso!

      Eliminar
  2. ayer comimos esto pero parecido... ya lo veras en el blog !!! besonciosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo con la verdurita y el pollo. un beso

    ResponderEliminar
  4. nunca hice cuscus, pero viendo como te ha quedado ya tengo ganas, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que cuscus mas rico y original
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola ya estoy aquí.Me quedo vale?.
    Muy rico el couscous.A ver si puedo apañarme sin la dichosa termomix.Yo lo siento pero es que me puede, de verdad.
    Pero bueno algo bueno tendrá no?.Te sigo.
    Estas invitada a mi marmita cuando gustes.Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por seguirme. Seguro que te sale sin thermomix. Eres un gran cocinero. ;-)))

      Eliminar
  7. Me encanta el cous-cous de todas todass!!!ESte tuyo se ve delicioso y la presentación un 10 cielo!!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por venir a mi blog, yo también me quedo por aquí, tienes cosas muy buenas, como por ejemplo este cous cous.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, me gustó mucho tu blog, tienes unas recetas maravillosas. Un beso!

      Eliminar
  9. Ya tengo todos los ingredientes.Asi que me pondré con tu receta. Nunca me he atrevido con el cuscus pero tu plato tiene una pinta........ Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cristina te tengo que enseñar un cous cous que hice el otro día en clase, rellenando una cebolla. No se si lo habrás echo alguna vez pero estaba buenisimo así.
    Me encanta la receta. Te quedo muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando vertelo. Sabes que soy una fan de tus recetas. Besos!

      Eliminar