martes, 10 de abril de 2012

Empanadillas de morcilla y manzana (th)



Receta para unas 10 empanadillas, thermomix

INGREDIENTES:

2 morcilla de cebolla
2 manzanas peladas y troceadas
2 cucharadas de azúcar morena
50 g aceite de oliva virgen extra
Un puñado de piñones
Masa de empanadillas (ver receta)

PREPARACIÓN:

1. Preparar la masa de las empanadillas.
2. Meter en el vaso los trozos de manzanas, el azúcar y el aceite. Programar 4 s, velocidad 4. Bajar los restos que queden pegados en las paredes del vaso con la espátula hacia las cuchillas. Programar 6 min, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Añadir al vaso la morcilla sin la piel, programar 4 s, velocidad 4. Bajar con la espátula hacia las cuchillas. Añadir los piñones. Programar 1 min, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Rellenar la masa de las empanadillas con el preparado de morcilla. Sellar con un tenedor. Pintar con huevo batido. Hornear 30 min a 180ºC.

14 comentarios:

  1. QUE RICAS CRISTINA, LA COMBINACION DE FRUTA LE VA QUE NI PINTAO, PRUEBALAS CON PERA TE GUSTARAN TAMBIEN MUCHISIMO....TE HAN QUEDADO GENIALES, GUARDAME UN BOCADIN!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Están muy ricas, con pera seguro que también. Para las próximas con pera ;-))))). Gracias por tu comentario. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cristina que combinacion mas rica
    morcilla y manzana
    te han quedado muy doraditas
    si es que lo mejor es lo que se cocina en casa
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Están de rechupete. La masa ha quedado muy crujiente. Un beso

      Eliminar
  4. uy que ricas!! ese relleno tengo que probarlo, tiene que estar buenisimo! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! A mi me gustaron mucho las que preparaste tu el otro día. Un beso.

      Eliminar
    2. muchas gracias! ^.^ haber si me salen bien las obleas y hago libricos. Me sorprendio que los conocieras! Un besico :)

      Eliminar
    3. Si los consigues hacer sería un puntazo, jeje. Están muy buenos.

      Eliminar
  5. q ricas !!! me encanta la combinación !! besos

    ResponderEliminar
  6. Una mezcla muy rica, yo la utilizo en varias recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, lo que me imaginaba, estas empanadillas me encantan!!! jajajaj, y es que a mi la morcilla me chifla, a todo lo que lleve morcilla no le pongo ni un pero
    Me llevo esta receta que seguro la hago

    Un besote

    ResponderEliminar