martes, 24 de abril de 2012

Rollitos de morcilla y manzana (th)



Receta para unos 8 rollitos, thermomix

INGREDIENTES:

1 morcilla de cebolla
1 manzana pelada y troceada
1 cucharada de azúcar morena
25 g aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de piñones
2 láminas Pasta Brick (las que he utilizado son circulares que corte en 4 secciones)

PREPARACIÓN:

1. Meter en el vaso los trozos de manzana, el azúcar y el aceite. Programar 4 s, velocidad 4. Bajar los restos que queden pegados en las paredes del vaso con la espátula hacia las cuchillas. Programar 6 min, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Añadir al vaso la morcilla sin la piel, programar 4 s, velocidad 4. Bajar con la espátula hacia las cuchillas. Añadir los piñones. Programar 1 min, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Rellenar cada sección de pasta brick con el preparado de morcilla. Enrollar formando los rollitos. Pintar con huevo batido. Hornear 15-20 min a 180ºC.

24 comentarios:

  1. Que buenos tienen que estar esos rollitos Cristina, me los apunto. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMM....HACE MUY POQUITO HICE UNA RECETA PARECEDIDA CON PERA, NO LA TENGO PUBLICADA, TUS ROLLITOS ME ENCANTAN LA MORCILLA ME GUSTA MUCHO Y EL CONTRASTE CON LAS FRUTAS CREO QUE QUEDA GENIAL!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  3. Un bocado muy exquisito, besos.

    ResponderEliminar
  4. Cristina que pinta se ven muy ricos no me puedo imaginar ese sabor morcilla y manzana combinados ,tengo que salir de dudas y lo mejor es probarlo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy original y seguro combinan a la perfección.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. la pasta filo me encanta para estos aperitivo, y con la combinacion que has elegido mucho mas! un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinacion, he hecho varias recetas con esta mezcla y son riquisimas..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también hice unas empanadillas que fueron un éxito esta es otra opción: la pasta filo. Un beso!

      Eliminar
  8. Que crujientes y ricos, me la apunto!un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos, sí señora. Yo hice algo parecido, pero con pera en lugar de manzana, también con piñones, y con forma de saquitos, para Directo al Paladar

    Los viste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los acabo de ver, tienen una pinta buenísima, como todo lo que haces. Los probaré. Además no eres el primero que me habla de la combinación con pera. Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta esta combinación!!!!Te robo un rollito jejeje besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  11. Exquisitos rollitos y la combinación de sabores es maravillosa, toda una delicatesen para una gran velada. Los probaré. Besos

    ResponderEliminar
  12. super rico !!! q hambre me esta entrando q no he cenado y mira la hora q es....ainssss

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de rollitos, a pesar de lo tarde que es me comería uno......
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar