jueves, 19 de abril de 2012

Salsa de tomate (th)


Thermomix. Está salsa merece la pena prepararla en cantidad ya que se puede aprovechar para varias comidas:  pizzas, acompañar arroz blanco, verduras (berenjenas asadas o al vapor, calabacines..), carnes, pescado,... Está más sabrosa de un día para otro, es decir, si se prepara por la noche para el día siguiente,  pues el tomate coge el sabor de las especies que lleva.

INGREDIENTES:

1 cebolla grande en cuartos
3 dientes de ajos
50g de aceite de oliva virgen extra
1000g de tomate triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1cucharadita de orégano
1cucharadita de albahaca

PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso la cebolla y el ajo. Programar 7s velocidad 4.
2. Verter el aceite y sofreir programando 7 min, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Añadir el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 min, 100º, velocidad 2.

12 comentarios:

  1. La verdad que es una de las salsas mas socorridas que hay, le va bien a casi todo y no se tarda demasiado tiempo en prepararla. La tuya se ve muy buena, un besete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, te saca de algún que otro apuro y está muy rica.

      Eliminar
  2. Saca de muchos apuros la salsa de tomate, yo la congelo y cuando la necesito la descongelo y como recién preparada.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de congelarla todavía no lo he probado, pues no llega a eso, la gasto antes. Pero es una muy buena idea. Gracias por tu sugerencia. Un beso!

      Eliminar
  3. yo también la congelo y queda estupenda !!! la tengo en mi blog jijiji me encanta la salsita de tomate casera. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, acabo de llegar a traves de otro blogy me quedo porque estoy viendo cositas muy interesantes en tu blog, empezando por esta salsa, besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Esta salsa de tomate, una maravilla, como dices tu hacer en cantidad y guardarla, da mucho juego a la hora de preparar algún plato.
    Un beso.http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Hola hace tiempo que no coincidimos, me encanta el tomate frito, con unos huevos fritos totalmente exquisitos...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, ¿Qué tal te va? Esta receta la utilizo muchisimo. Me da mucho juego. Besitos!

      Eliminar