domingo, 1 de abril de 2012

Torrijas (th)

10 torrijas, con Thermomix

INGREDIENTES:

1 Pan para torrijas (ver receta)
1 litro de leche
130gr de azúcar
1 palo de canela
la piel de 1/2 naranja (que no lleve parte blanca)
la piel de 1/2 limón (que no lleve parte blanca)
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra (para freir)
3 cucharadas de azúcar (para espolvorear)
1 cucharada de canela (para espolvorear)

PREPARACIÓN:

1. Pon en el vaso la leche, el azúcar, el palo de canela, la piel de la naranja y la de limón y programa 12 min, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deja templar la mezcla, cuela una vez tibia (te puedes ayudar con el cestillo) y vierte sobre una fuente donde luego empaparemos el pan.
2. Batir los huevos. Con thermomix 10s velocidad 5. Rebozar las torrijas en huevo previamente empapadas en la leche aromatizada y freir.
3. Mezclar el azúcar y la canela preparadas para espovorear. Echamos esta mezcla sobre las torrijas una vez fritas.

16 comentarios:

  1. Te han salido con una pinta tremenda, claro que con ese pan no me extraña. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaban muy buenas, han salido unas rebanadas gigantes jejejejeje. El pan ha salido tremendo, y eso que he puesto la mitad de cantidad que me daba la receta original. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. mmm....qué ricas torrijitas..estas son las que me gustan a mí, me encantan¡¡
    gracias por visitar mi blog y participar en el concurso,
    me encanta tu blog y me hago seguidora¡¡
    besitos guapa¡
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y quedarte. Me alegra ver que te ha gustado mi blog, seguiré trabajando para que os guste. Un beso!

      Eliminar
  3. Deliciosas y el pan magnífico!!besitos lindaaa

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada Cristina...lo dicho, las torrijas me chiflan!
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Gracias por escribir otra vez. Eres un sol. Me alegra ver que te encanten las torrijas pero como te he dicho a mi me gustan más tus magdalenas de nido de chocolate, son estupendas! Un beso

      Eliminar
  5. Por mas torrijas que vea, son pocas, me encantan.... y las tuyas de los mejores...felicidades.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Salieron muy buenas. Un beso!

      Eliminar
  6. HAY MADRE CON LO QUE ME PIRRAN LAS TORRIJAS, GUARDAME UNA PARA PROBARLA QUE TIENEN UNA PINTA DE MUERTE!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues ya no quedan... para la próxima te guardo. Un beso

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupenda. Me doy por invitada a tu blog, en el que pienso quedarme a ver todo lo que publicas porque lo que he visto me ha encantado. Te invito a que veas mis torrijas en el varoma. Un beso

    http://simplementethermomix.blogspot.com.es/2012/03/torrijas-en-varoma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!🍞Estas las tengo pendientes, porque al no freír con aceite, son mas sanas. Un beso

      Eliminar
  8. Realmente muy bonitas. Enhorabuena. Ya las tengo en el artículo torrijeril. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un honor para mi que menciones mis torrijas en tu artículo. Un saludo.

      Eliminar