viernes, 18 de mayo de 2012

Brazo de gitano de nata con fresas (th)



Receta para 8 personas, thermomix

 INGREDIENTES:

Bizcocho:
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina de bizcochos

Almíbar:
130 g de azúcar
100 g agua

Nata montada:
500 ml de nata para montar
80g de azúcar glas

250g de fresas troceadas

Decoración:
azúcar glas
2 fresas pequeñas

PREPARACIÓN:

NOTA: si no se dispone de azúcar glas, para esta receta, se puede hacer con la thermomix, con azúcar normal. Se poner la cantidad deseada de azúcar en el vaso, podrían ser unos 100g,  y se programa 1 min velocidad progresiva 5-10. Se reserva el azúcar glas obtenido que luego utilizaremos en la elaboración de la nata montada y posterior decoración. No hace falta lavar el vaso para montar la nata.


Nata montada:
Montar la nata bien fría en el vaso. Poner la mariposa y verter la nata y el azúcar. Programar velocidad 3 y medio hasta que esté lista. Reservar en la nevera.


Bizcocho:
1. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 min, temperatura 37º, velocidad 4.
2. Precalentar el horno a 200ºC con ventilador.
3. Programar otra vez 6 min, velocidad 4 (sin temperatura).
4. Pesar la harina en un recipiente que colocamos sobre la tapadera. Añadir la harina poco a poco por el bocal con la máquina programada a velocidad 3.
5. En la bandeja del horno con papel de hornear, verter la mezcla y extenderla bien.
6. Hornear durante 8 min, a 200ºC con ventilador.Volcar en un paño húmedo, enrollar y reservar.

Almíbar:
Poner en el vaso el agua y el azúcar. Programar 7 min, temperatura 100º,  velocidad 2. Reservar y dejar que se enfrie un poco.

Montaje:
Desenrollar el bizcocho, bañar con el almíbar, extender la nata, distribuir las fresas sobre la nata y enrollar. Poner donde se vaya a presentar y espolvorear por encima con azúcar glas. Adornar las fresas reservadas para ello.


36 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMMM, que ricoooo¡¡¡¡, yo no tengo thermomix pero lo adaptare a mi manera, me lo quedo¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  2. No puedes ponerme esto a estas horas de la tarde, que desde que comi llevo un hambre....vamos que si lo pillo me como el brazo entero! jejeje. Te quedo muy bien, un beso guapi, que pases un buen finde :)

    pd: te invito a comer siempre que tu quieras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Es que te quedó el pan de lujo y lo que le pusiste es uno de nuestros rellenos favoritos. Un beso!

      Eliminar
  3. Que rico cristina te a quedado genial
    con nata que jugoso debe de estar
    un besito

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  4. Si tiene buena pinta, buenísimo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que brazo de gitano mas rico que has preparado, yo tengo uno en la recamara, semejante al tuyo, lo que en vez de nata es con crema pastelera, y también adornado con fresas.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Que rico Cristina,te ha quedado de lujo....me encanta el relleno que le has puesto.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo te ha quedado con estas fresas!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, quñe rico con la nata y las fresass...te ha quedado estupendo! un besicooo

    ResponderEliminar
  9. Que rico Cristina. Te quedó genial!
    Por cierto pásate por mi blog para ver una cosa que tengo para hada cocinera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Te he mencionado en mi sección de premios. Un beso!

      Eliminar
  10. Que lujo de postre. Impresionante. Para comer y no parar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. las fresas con nata son mi perdición. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Cristina, te ha quedado de lujo, nunca he hecho un brazo relleno porque me dan pánico por si se me rompe al doblarlo... Me quedo por tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, es cogerles el truquillo. Bienvenida a mi cocina. Un beso!

      Eliminar
  13. Menudo brazo gitano mas rico, que pinta tiene!!!El primer brazo gitano que hice se me desmonto entero jajaja, desde entonces no lo he vuelto hacer, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica. Ya verás como te saldrá. Un beso!

      Eliminar
  14. Que bueno Cristina, me encantan la fresas con nata y este brazo de gitano también lo tengo en el blog...un acierto de receta!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ya verás que resultado más bueno. Está delicioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vaya brazo de gitano, te ha quedado espectacular, buenísimo!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el brazo de gitano, te ha quedado de maravilla.
    Me quedo como seguidora. Pasate por mi blog, estoy de sorteo.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/tocino-salado-casero-hecho-en-casa.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta que tiene ese brazo de gitano! y con fresas! que rico :D
    Cuando puedas pasate por mi blog hay una sorpresita para ti :D
    un besito

    ResponderEliminar